Instalar D de forma local

El compilador de referencia del lenguaje D se llama DMD (Digital Mars D). También están disponibles LDC, un compilador de D basado en LLVM, y GDC, un compilador de D basado en GCC. Para una información más detallada se puede visitar la página de la wiki sobre los compiladores de D, pero si eres nuevo y no estás seguro de cuál instalar, instala DMD.

Descarga e instalación

En la página de descargas de D se encuentra un resumen de las varias implementaciones de D. Además, contiene paquetes de DMD específicos para cada sistema operativo listos para descargar e instalar.

Como alternativa a los paquetes específicos de cada sistema operativo existe además un script de instalación para usar con cualquier sistema operativo compatible con POSIX (Linux, FreeBSD, Mac OS X) que puede instalar las diferentes implementaciones (incluyendo varias versiones de los mismos) sin requerir privilegios de administración. Puedes ver la documentación de este script de instalación si necesitas más detalles.

Configura tu editor

La belleza de D es que no se necesita un sofisticado entorno integrado de desarrollo (IDE) ya que el código repetitivo es muy raro. Sin embargo, usar D es mejor cuando se está en una zona confortable con el editor favorito. Además, hay plugins para desarrollar D al menos para los siguientes editores:

Además, puedes querer probar un IDE dedicado específicamente a D:

La wiki de D contiene información detallada sobre los editores disponibles y los IDE.

rdmd playground.d